By :
Comment : 0

Montaje de motor con mando a distancia

Montaje de motor Logos radio con Mando a Distancia

INSTALACIÓN DEL EJE MOTORIZADO

Asegurarse del lado óptimo del cajón para alimentar el motor a corriente, en este lado fijar la parte correspondiente del soporte del motor.
Cuidar que la distancia entre soportes esté perfectamente horizontal.
Asegurarse que el cable de alimentación quede fuera de las partes movibles. (que no tropieze con la persiana).
Anclar el eje motorizado en los soportes fijos.

CONEXIÓN ELECTRICA

Tan facil como enchufar el motor a la corriente ( 220V – el motor es monofasico)

CODIFICACIÓN / PROGRAMACIÓN MOTORES LOGOS

Imprescindible colocar el motor en el eje de arrastre para realizar la programación, y codificar uno por uno (no 2 o mas motores a la vez).
Desde el momento que enchufamos el motor a la corriente disponemos de pocos segundos para iniciar la sincronización con el mando, si nos pasamos de este tiempo tendremos que desenchufar el motor de la corriente y volverlo a enchufar.

1º SINCRONIZAR EL MOTOR CON EL MANDO A DISTANCIA
Pulsar simultáneamente el botón de subida y el de bajada hasta que el motor haga 1 clic-clac.

2º COMPROBACIÓN DEL SENTIDO DE GIRO
Verificar que al pulsar el botón de subida o bajada la persiana actua correctamente, SI NO ES ASI, para cambiar el sentido de giro pulsar la tecla STOP hasta que el motor haga 1 clic-clac.

3º REGULACIÓN DE LOS FINALES DE CARRERA

  • REGULAR EL PUNTO BAJO: Pulsar la tecla de BAJADA hasta cerrar totalmente la persiana. Una vez cerrada, pulsar la tecla STOP hasta que el motor haga 1 clic-clac
  • REGULAR EL PUNTO ALTO: Pulsar la tecla de subida hasta situar la persiana en la posición de paro deseada. Una vez detenida, pulsar la tecla STOP hasta que el motor haga 2 clic-clac.(ya esta finalizada la programación)

 

«AÑADIR» O «ANULAR» UN EMISOR (MANDO A DISTANCIA) EN LA MEMORIA DEL MOTOR

AÑADIR:
En el emisor (ya memorizado) pulsar el botón trasero con la punta de un lapiz hasta que el motor haga 1 clic-clac.
Coger el otro emisor (para memorizar) pulsar el botón trasero con la punta de un lapiz hasta que el motor haga 1 clic-clac.( este emisor ya queda memorizado)

ANULAR:
En el emisor (ya memorizado – a mantener ) pulsar el botón trasero con la punta de un lapiz hasta que el motor haga 1 clic-clac.Coger el otro emisor (ya memorizado a suprimir) pulsar el botón trasero con la punta de un lapiz hasta que el motor haga 1 clic-clac.( este emisor ya queda anulado).

RESET DE LA MEMORIA DEL RECEPTOR:

  • Desenchufar la corriente durante 5 segundos.
  • Enchufar la corriente
  • Pulsar los 3 botones a la vez (subida/stop/bajada) hasta que el motor haga 1 clic-clac.
  • Pulsar durante 7 segundos el botón trasero con la punta de un lapiz hasta que el motor haga primero un clic-clac y pasados los 7 segundos otro clic-clac.

 

Ahora en el receptor del motor los otros emisores previamente memorizados quedan anulados y los finales de carrera previamente programados tambien quedan anulados, el motor ha sido reseteado quedando «virgen».

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

EL MOTOR NO FUNCIONA:

  • Si aún no se ha terminado todos los pasos de la programación., desenchufar, esperar unos segundos y volver a enchufar el motor a la corriente. El motor vuelve a quedar «virgen».
  • Comprobar la alimentación de 220V.
  • Verificar la conexión del motor.
  • Si el motor a efectuado varias maniobras, asegurarse si está activada la protección termica, (esperar a que el motor recupere la temperatura de funcionamiento).
  • Comprobar que la polea y el adaptador de motor estén perfectamente colocados.
  • Verificar que el adaptador gira perfectamente a la par del eje.

 

Montaje de motor con mando a distancia

Persianasamedida es una empresa familiar dedicada a la fabricación, venta y distribución de persianas, automatismos y accesorios, con servicio de instalación y reparación a domicilio, fundada en el año 1963 y con más de 45 años de experiencia en el sector.

Nuestra política de precios bajos es una ventaja para aquellos clientes aficionados al bricolaje que con las herramientas básicas y nuestras instrucciones de montaje pueden ahorrarse muchísimo dinero.